¿Por qué nutrición?

La nutrición es aquello que sustenta la vida, el proceso biológico en el que los tejidos, órganos y células asimilan los alimentos y líquidos necesarios para su funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de sus funciones vitales. Sin una adecuada alimentación no se alcanza una correcta nutrición y el ser vivo no desarrolla su potencial.

La nutrición no solo tiene impacto en el estado de salud de un individuo, sino también en la economía y el desarrollo de un territorio y una nación. Niños que crecen con una alimentación balanceada y un adecuado seguimiento médico son adultos con mayores aptitudes intelectuales y más productivos, esto ya que una adecuada nutrición refuerza el sistema inmune, por consiguiente contraen menos enfermedades. Los niños aprenden mejor y cuando crezcan tendrán más posibilidades de romper con el ciclo de pobreza.

Las cifras del hambre:

  • El 35% de niños colombianos nace con peso inadecuado (Fundación Éxito 2012)
  • 1 de cada 8 niños en Colombia sufre de desnutrición crónica (ENSIN 2010)
  • El 42,8% de familias colombianas no consumen 3 comidas al día
  • Cada día en Colombia, mueren 3 niños menores de 5 años por causa de la desnutrición y el hambre (ACNUR)
  • Cada 6 segundos muere 1 niño o niña de hambre en el mundo (FAO)
  • El hambre mata más personas que la malaria, tuberculosis y el SIDA juntos (FAO)

Una adecuada nutrición es vital para el desarrollo cerebral del ser humano. Este desarrollo se da en los primeros 5 años de vida y de él depende que nuestros niños tengan el 100% de sus capacidades intelectuales disponibles para su aprendizaje en sus años escolares.

La pobreza en Colombia: 

En Colombia viven 43.926.034 (DANE) personas, de las cuales:

Por esta razón, el impacto del modelo nutricional de Soÿdoÿ ataca la problemática de la desnutrición y por ende, arroja resultados positivos en los siguientes campos:

  • La salud: al reducir los índices de colesterol, prevenir el cáncer de próstata, mama y endometrio, al brindar proteínas, complejo B, vitaminas A, E, K y 12 aminoácidos esenciales para el cuerpo, entre otros beneficios. De igual forma, aporta fibra, facilita la digestión de los beneficiarios, aporta minerales como calcio, fósforo, hierro, cobre y magnesio y aporta lecitina (la cual ayuda a la asimilación de las vitaminas).
  • La educación de la comunidad: un niño sano puede ir a clase y prestar atención. Aumenta su capacidad intelectual.
  • La inspiración de sus miembros: un proyecto productivo exitoso incentiva a la comunidad

nosotrosequiponutricion2modeloenalces

nosotros4