Nosotros

Soydoy es una empresa social, sin ánimo de lucro, desarrollamos proyectos sostenibles para mejorar el bienestar nutricional de los niños y niñas de Colombia.

Apoyamos a diferentes comunidades  que desean mejorar la nutrición de la población bajo su influencia mediante programas de NUTRIEMPRENDIMIENTO nutrición y emprendimiento.

Para lograr esta meta:

  1. Realizamos estudios para identificar las comunidades necesitadas y los líderes o instituciones adecuados para desarrollar y obtener el proyecto.
  2. Hacemos entrega de equipos técnicos para el procesamiento de alimentos, a aquellas entidades que cumplen con los requisitos exigidos y que garantizan el funcionamiento del programa nutricional y la microempresa.
  3. Capacitamos a los miembros de la comunidad beneficiaria, tanto los niños como sus padre o acudientes en temas de elaboración de alimentos, comercialización, manipulación de alimentos, entre otros.
  4. Trabajamos en coordinación con la comunidad para velar por una adecuada atención médica a los beneficiarios del proyecto.
  5. Realizamos seguimiento y verificamos el funcionamiento del Programa Nutricional de forma regular durante 2 años.

Los programas y proyectos que desarrollamos buscan apoyar a comunidades vulnerables y organizadas que presentan altos índices de desnutrición, los cuales son fortalecidos a través del empoderamiento de los beneficiarios y la promoción de conciencias ecológicas, desarrollo económico y social. Para ello, en Soÿdoÿ entregamos equipos de producción de alimentos,  lo cual facilita la elaboración de complementos nutricionales para niños, niñas, madres gestantes y lactantes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Estos equipos fomentan la creación de microempresas, que apoyan el desarrollo de cada comunidad y aseguran la sostenibilidad de los proyectos. Al mismo tiempo permiten generar en cada una de las áreas geográficas, una alternativa adaptada a su cultura, la disponibilidad de alimentos típicos de su región con los cuales se elaboran los complementos nutricionales.

Hoy en día, trabajamos en 5 departamentos de Colombia y tenemos la proyección de apoyar con proyectos sostenibles en todo el territorio nacional.

nosotros2equiponutricionmodeloenalces